Objetivos de Desarrollo Sostenible: Todos vamos en el mismo barco

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Todos vamos en el mismo barco

El pasado domingo, 12 de mayo, participamos en el evento organizado por Los 18 cuyo fin era, entre otros,  el de poner la lupa sobre la responsabilidad compartida que tenemos como sociedad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este evento se celebró en la céntrica plaza de Neptuno y coincidía en día también con la Carrera de la Mujer y los miles planes que San Isidro Labrador, patrón de Madrid, lleva en su programa más veraniego.

Bajo los mismos colores que los ODS, cada participante decidía cuál era el que sentía más cercano de alguna manera y endosaba así su camiseta para la gran ola humana de ese barco en el que vamos todos.

De los 17 todos son únicos, importantes e interdependientes ya que sin los demás no pueden existir. Se trata pues de una apuesta transversal en la que todas las personas podemos aportar nuestro granito de arena en las acciones y gestos del día a día.

Energía asequible y no contaminante o Acción por el clima tuvieron una gran acogida, sumando aparentemente más participantes de los que se habrían registrado. De hecho, de esto se trata precisamente, de acoger y de invitar a todos los quieran participar en ese gran desafío que tenemos por delante hasta 2030. Fomentar la igualdad de género – 5–, crear ciudades y comunidades sostenibles – 11 – o garantizar la educación de calidad – 4 -, sin olvidarnos del agua limpia  – 6 – y de tantos otros encadenados que conforman los 17.

El evento transcurrió en un clima festivo para toda la familia donde hubo lugar incluso para hacer algo de deporte, porque no se puede pretender una vida saludable y un mundo sostenible si no se empieza desde uno mismo.

La ola humana ponía un punto de color bajo el cielo de Madrid para recordar que conseguir una sociedad y un mundo mejor está en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *